APPETITE
HOME

2005 2006 2007 2008

2009

2010 2011

APPETITE

APPETITE CARNICERIA
EXHIBICIONES - EXHIBITIONS

  APPETITE en Estudio Abierto - Noviembre 2006
curaduria por Daniela Luna
artistas: Victoria Musotto, Juliana Iriart, Rafael González Moreno, Ariel Cusnir, Marcelo Galindo, Yanina Szalkowicz, Yamandú Rodríguez, Marisa Rubio, Ana Vogelfang, Anabella Papa, Karin Idelson, Mercedes Cosci, Nicanor Aráoz, Fabio Risso

  estudio abierto

 

 

MartiniChori en APPETITE

Martini Chori
martini chori martini chori

martini chori martini chori

martini chori martini chori

APPETITE en PERIFÉRICA

Feria de Arte Contemporaneo

Centro Cultural Borges
 

Marcelo Galindo - ACRÓBATA

marcelo galindo Performance
APPETITE Galindo

Fabio Risso - EXCURSIÓN

fabio risso fabio risso

1ro al 30 de Diciembre 2006 : Juliana Iriart - PASAJEAMBAR

Pasajeambar - Juliana Iriart

Manuel Puig interviene en Appetite

presentación del libro de cartas de Manuel Puig en la instalación de Ariel Cusnir

MARTES 21 DE NOVIEMBRE
19HS
MUESTRA DE VIDEOS

organizan LUCIANA LAMOTHE - MARCELO GALINDO - MARISA RUBIO - JULIANA IRIART

marisa rubio

 

27 de octubre
al 26 de noviembre
muestras de:

ARIEL CUSNIR
casi

ariel cusnir appetite.

RAFAEL GONZALEZ MORENO

Toddy en media hora



rafael gonzalez moreno appetite
.


2

Rafael Gonzalez Moreno
en el nuevo APPETITE
chacabuco 551 (entre Venezuela y Mexico)


--------------------------------------------------------------

http://www.flickr.com/photos/appetite/ - http://www.flickr.com/photos/appetite/page2/

 

.....
expotrastiendas
APPETITE en Expotrastiendas


VICTORIA MUSOTTO

BICTAMINA

4

en OSTINATTO
Chile 680 a 2 cuadras de APPETITE

1 ........appetite
3 http://www.veronica-gomez.com.ar/se-laboratorio.html

UPLOAD

muestra de fotos - festival de la luz

2
Galindo
Yanina Szalkowicz
Yamandu Rodriguez
Karin Idelson
Juliana Iriart
Nico Mastracchio
Martin Korben
Rafael Gonzalez Moreno
Ernesto Ballesteros
Ary Kaplan Nakamura
Dany Basso
Anatole
Mister Gus

 

 

cierre de las ciudades inservibles:

FINAL FELIZ en appetite!!! pero ellos solos no! HIPNOFLAUTAS Y COLECO MUSIC!

Gastón Cammarata rapea sobre djs invitados

Bikini Open en Appetite
Domingo 30-07-06, 22:00 hs
Appetite, Venezuela 638, San Telmo, Capital Federal

Coleco Music
DJ Fabian Jara
DJ Niko OK
DJ Caracas
DJ Campeon
Ana y Johnny
Pasajeros

Super feria de intercambio

Entrada Gratuita

Performance para percusión de  Christian Bucher ( Lucerna )
Con el apoyo del Comisariado de Argentinidad Inmanente

Mirá mucho la laguna así te trae de vuelta

Un borde es una cosa

Muchos artistas tienen una producción/practica paralela, anterior, simultánea y posterior a lo que es su “obra”. Esta producción no es exactamente su obra, sino mas bien, cálculos, planes entrenamientos, simulaciones, etcétera. Que a su vez, pueden manifestarse mediante textos, dibujos, colecciones, la practica de un deporte, etcétera. Decidir exponer al público esta producción es, como mínimo, arriesgado. La fascinación fetichista del espectador por el personaje/artista, o el exhibicionismo de este último podría motivar una presentación de este tipo.
No toma mucho tiempo intuir que “mira mucho la laguna así te trae de vuelta” no es el resultado de este tipo de exaltación del ego; incluso dudo de que las piezas que las componen se hayan construido sin conciencia de que algún día serian mostradas. Los dibujos son preciosos, y son varias las conexiones con la obra de juliana. Pero les voy a pedir que sean obra-obra, aceptando que el contexto que les da la artista y nuestra discusión del trabajo resignificará algunas cosas.
“si dibujo una flor pienso en una rama, en hojas, en raíces, en la tierra, el agua, el sol y en quien la observa y dibuja”
A los ojos de Juliana, todos los objetos son potencialmente misteriosos y general líneas que los conectan con otros objetos, y a estos con otros sucesivos hasta llegar al cuerpo de quien dibuja. Una flor de plástico genera una sombra que la pega a la mesa. Un pájaro al vuelo llora debido a la fricción entre el aire y sus retinas. Una campana decorada con florcitas no tiene un contorno, la campana es el contorno de las flores.
Es como si juliana buscase confundirse al mirar un objeto, olvidarse del cómo funciona y qué produce, y usase esa confusión para construir una representación desprejuiciada. Sostiene esa confusión como otros sostienen una concentración, y mediante ese gesto técnico va afianzando la efectividad del trabajo.
Las líneas de estas tintas pueden delimitar superficies o ser superficies. El color se aplica como el baldecito del Paint, siempre y cuando haya una línea que evite que se desparrame por todo el papel.
Un tronco es comprendido por líneas que conectan el suele con las flores y las flores son un color contiguo al color del cielo. Las imágenes parecen construidas programáticamente: del centro hacia fuera, en secuencia serial, uniendo superficies discretas…es misterioso el procedimiento mediante el cual la artista encuentra el procedimiento correcto, pero siempre el resultado es desconcertante. Juliana penetra en los objetos pero no la podemos seguir, borra sus huellas y toma caminos sinuosos. Los objetos vuelven a ser ajenos, perceptibles como aproximaciones logradas mediante una ingeniería inversa.

Carlos Huffmann, julio 2006


Las ciudades inservibles.

Gastón Cammarata - Lux Lindner - Gustavo Ríos

desde el 14 de julio en Appetite, Venezuela 638

Si, como dice el poeta Alain, "el hombre es mostrado al hombre, por silencio y soledad" podríamos pensar que nuestras ciudades son expuestas a una contemplación permanentemente cargadas de bullicio y multiplicidad. De esta afirmación se desprende que es imposible pensar lo urbano bajo un signo unívoco, así como es inservible representarlo de manera acabada, cerrada. Librándonos de toda expectativa de unidad propongo dejarnos llevar por asociaciones libres de impuesto a la coherencia:

Un manierismo urbano se adueña de nosotros. Somos el urbanita que deambula aprehendiendo su  entorno de a flashes. La ciudad a través de un viaje en colectivo, repetido y repetible. Tomar apuntes como pulsión: birome y post-it.

Inservibles como planos, estas representaciones quieren ser mapas de una búsqueda. Cartografía e introspección. Una guía turística invisible escrita con la pluma de una sensibilidad en apuros. Esta vez elige la neta línea negra sobre blanco. Planta y alzado. La perspectiva lejana, sin fuga. Sin entorno ni retorno.

Es paisaje. Axonometría villera. Retícula. Cardo y Decúmeno. Avenidas del sol. Ombligos del mundo descentrados. Estética de un llamado al orden inservible.

Paint Brush. Irrumpe la línea blanca sobre muro negro. Recuerdos de estadias-viaje en el primer mundo. Lápiz. Capricho en el margen del margen.

Paisajes como remedio para la tristeza. Hartografía. 9.000 líneas luchando para no caerse. Profundidad de un barranco jodido ex profeso. Precario pero persistente.

Lo que vemos es sólo una porción de aquello que todavía resta en su mente. Lo sé porque fue como estar ahí cuando el relato me llevó a pasear. Alfaturismo a la deriva. Proyectiva terca. Trunca.  El barrio como lo quiere recordar. Apunte tomado por un pagano extramuros. Siempre fuera del papel. Sobrevuelo.

Como fruto de un capricho realizado, los invito a la pura contemplación. Dejen que acontezca en ustedes esto que se da como algo único. Tres artistas, totalmente heterogéneos en su proyecto creativo, que han sido convocados para permitir la mezcla, la interpelación y el enriquecimiento de lo que cada uno de ellos tiene para comunicar sobre lo urbano. No saquen conclusiones apresuradas, el tiempo está de nuestro lado.

Marian Rodríguez Iglesias 

Parque Chas, julio 2006 

La presencia de Lux Lindner es una gentileza de Florencia Braga Menéndez.

ciudades inservibles ciudades inservibles
ciudades inservibles ciudades inservibles

Yanina Szalkowicz
te combina con los muebles

"Te combina con los muebles"
Galería Appetite, Bs. As.

También combina con tu vida
Sobre “Te combina con los muebles”, de Yanina Szalkowicz

“Estar en casa pensando en tu vida resulta cada vez más peligroso.”
Jarvis Cocker Shrine, cantante y compositor de Pulp.

Hola chicos y chicas:

Presten mucha atención a lo que ven, porque estamos frente a un nuevo tipo de confortable verismo (y que sea cómodo, placentero, descansado, agradable y asimismo grato no impide ¡en absoluto! que lo sublime (gracias Kant) atraviese el conjunto.

Pasemos revista al verismo: para empezar, el televisor es un televisor y no un monitor. Es cierto que muchas veces las videoinstalaciones utilizan televisores, pero casi siempre lo hacen en otra función; en esta oportunidad el televisor se emplea, ni más ni menos, con el mismo uso que le damos en cualquier living. ¿Y qué vemos en la pantalla? Pues fragmentos de un diario filmado, esto es: una edición de momentos de una vida. Ahora bien: digo que se trata de un verismo peculiarísimo porque lo que subraya esta narración compuesta de segmentos no es lo inconfundible de una subjetividad en tanto subjetividad, sino sus formas. ¿Por qué no pensar que la forma de tu vida es tan única como una pintura de Mondrian, una instalación lumínica de Dan Flavin, un fotograma de Wes Anderson o la bañadera de Prilidiano Pueyrredón?

Yanina Szalkowicz desensambla y reconstruye un conjunto de formas que entrelazan las fronteras de sus mundos públicos y privados (una pura continuidad de morfologías del afecto). Es entonces cuando la tecnología se muestra cariñosa: un pantone de estados de ánimo, de fugas y giros y de sensaciones inquietantes. Yanina reformatea el viento, los remolinos del agua, los sonidos de los carros de helados, las piletas inflables, las manos y gestos del célebre Enrique Longinotti, la pereza de los colectivos y algunas raves. Todo lo edita, re-edita y procesa, especialmente su realidad personal ¡esto es postproducción! Los artistas light de los ’90 solían considerar sus obras al modo de joyas: una fuga a otro mundo; sus biografías siempre ubicadas en otra parte. Esta es la diferencia: los sugestivos relieves florales ahora hacen las veces de un empapelado tridimensional. Tu diario de apuntes enloquece las texturas. El mejor arte siempre fue peligroso, así como la existencia misma.

Aconseja la modelo nudista Choi Soo Jin: “¿Querés tener una vida salvaje? Criá hijos.”

De eso se trata.

Rafael Cippolini
Otoño, 2006

appetite yanina szalkowicz yanina szalkowicz
yanina szalkowicz yanina szalkowicz

APPETITE openings appetite ostinatto

Oscar Benedeccti

en OSTINATTO

De más niño solía enfermarme y tener mucha fiebre. Sentía que mi ojo izquierdo era suave y peludo como un murciélago. Y el otro, tan gigantesco y salado que me daba frío. Mis manos se inflaban redondas como malvaviscos. La cama se me enroscaba al pecho y era áspera y marrón como una lija. La mancha de humedad de la pared, si la miraba fijamente se transformaba en el pato Lucas y si entornaba los ojos aparecía un viejo peludo que se reía verde como el acertijo, lleno de manchas de tiza y baba. Todas esas sensaciones, grandes como mi casa, entraban y salían de una pequeña semilla de limón dentro de mi garganta.

Nunca más, aunque me esmere, volví a tener esas sensaciones. Hasta que el verano pasado fui a visitar a una amiga que tiene una galería en Unquillo. En la trastienda, apoyados unos sobre otros, habían cuatro pinturas de Oscar Benedecti, mientras las ojeaba descubrí fascinado que esas pinturas tenían encerradas, en estratégicos y muy pequeños rincones, algo parecido a mi fiebre de cuando era niño.

Tomas Espina

Oscar Benedecti inaugura el viernes 2de junio 19hs en APPETITE

APPETITE arteBA
arteBa

Apetito por los domingos - domingo 07 de 18hs a 22hs.

Trae tus pantuflas para andar por la galería.
Habrá desfile y se premiara a la chancleta mas glamorosa.

organiza Lara Correa

Música en vivo de:
JAVIER PUNGA + audaz b + visuales de i2off+r3nder www.i2off.org + ww.r3nder.net
ambienta con recortes de otoño CELESTE NAJT www.celestenajt.com.ar
Sonidos caseros de otros mundos. DJ IGNAT (8 bytes musique )
Show room de vestimentas hogareñas AGUSTINA TURANO TEJIDOS
y además Apettite te abre el apetito con muchas y ricas tortas, bocadillos para
paladares exigentes, bebidas y brebajes especiales.


appetite

1..

del 19 de abril hasta el 24 de mayo
BONANZA!
de mariano grassi, ezequiel garcía, frank vega, Julian D´Angiolillo y Marcelo Alzetta

APPETITE BONANZA APPETITE BONANZA
APPETITE BONANZAAPPETITE BONANZA
APPETITE BONANZA

YAMANDU RODRIGUEZ
TINDERBOX

....... .

instalation view

g

JAMAIS VU - perfomance por Anne Seagrave.

Un autorretrato para el escenario, construido de una manera nonarrativa, en al que se usan metáforas y objectos en lugar de imagenes convencionales o establecidos; metáforas oscuras y inquietantes.

marzo 2006
CAMILO GUINOT, sala 2

16 de marzo, 19 hs - sala 1
PINTANUBES

risso opening

FIESTA GRAFFITI EN APPETITE
domingo 5 de marzo, a partir de 19hs
pintada de graffiti - perfo x Brandon Joyce - Jonathan Cornpawg - Ramsey Arnaoot - Richard Davis - artistas de philadelphia
- fiesta + intercambio de remeras x proyecto v + comida mexicana

APPETITE

barbaros

Martín Legón - Yanina Szalkowicz -Vicente Grondona - Santiago Iturralde - María Guerrieri - Karin Idelson - Pablo Cabrera - Emiliano López - TEC - Noelia Yagmourian
Curaduría Rafael Cippolini - FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Alsina 673
22-12-05 al 28-02-06

  APPETITE APPETITE
   
   

Sala
2006 19 / 12 Cierre del año con martini y choripán      
2006 08 / 12
10 / 12
Periférica
C C Borges    
2006 01 / 12
30 / 12
Acróbata - Marcelo Galindo nuevo APPETITE    
2006 01 / 12
30 / 12
Excursión - Fabio Risso      
2006 01 / 12
30 / 12
Pasajeambar - Juliana Iriart nuevo APPETITE    
2006 01 / 12
30 / 12
Casa - Marisa Rubio
     
2006 25 / 11 Salvajía - Hipnoflautas, Capitanes del espacio nuevo APPETITE    
2006 22 / 11 Manuel Puig interviene en Appetite - Presentan el libro: Ariel Schiettini y Graciela Goldchluk
Performance / Dirección artística: Matías Umpierrez
Asiente de dirección: Macarena Albalustri
Vestuario / Peinado / Maquillaje: Catalina Rautenberg
Actrices Invitadas: María Marull, Eugenia Capizzano, Karina Roldan, Felicitas Luna, Delia Folgueira, Eugenia Mercante, Macarena Albalustri, Susana Tale, Paula Pichersky, Carolina Martin Ferro, Paula Travnik, Alejandra Maidana.
nuevo APPETITE    
2006 21 / 11 Muestra de videos nuevo APPETITE    
2006 11 / 11 Curso de escritura creativa y performance      
2006 11 / 11 feria de ofertas en ropa y objetos, también en obras pequeñas, desfile de MaisonTRASH      
2006 27 / 10
26 / 11
Casi - Ariel Cusnir nuevo APPETITE    
2006 27 / 10
26 / 11
Toddy en media hora - Rafael Gonzalez Moreno nuevo APPETITE    
2006 15 / 10

gran inauguración del NUEVO APPETITE - Nuevos Ricos, Silverio, Dick el Demasiado, Carlos Amorales, Julian Lede, Limantes

nuevo APPETITE    
2006 26 / 09
02 / 10
expotrastiendas centro de exposiciones    
2006 16 / 09 Mural en vivo uniclub    
2006 14 / 09
29 / 09
Brote 320 - Juliana Iriart, María Guerrieri, Yanina Szalkowiz CC Borges    
2006

25 / 08
25 / 09

Bictamina - Victoria Musotto Ostinatto    
2006 25 / 08
10 / 10
Cepillarse bien los dientes - Nicanor Araoz Appetite    
2006 25 / 08
10 / 10
Laboratorios Baigorria S.A - Verònica Gòmez Appetite    
2006 16 / 08

Upload (festival de la luz) - Marcelo Galindo, Yyanina Szalkowicz, Yyamandu Rodriguez, Karin Idelson, Juliana Iriart, Nicolas Mastracchio, Martin Korben, Rafael Gonzalez Moreno, Ernesto Ballesteros, Ary Kaplan Nakamura, Dany Basso, Anatole, Mister Gus

Appetite    
2006 13 / 08 villa diamante + vj lima + tj campeon Ostinatto    
2006 13 / 08 Final Feliz, Leandro Viernes, Coleco music (video de ff y de hipnoflautas) Appetite    
2006 03 / 08 Gastón Cammarata rapea sobre djs invitados Appetite Sala 2   
2006 30 / 07 Bikini open - DJ Fabián Jara, DJ Solsexxx, DJ Campeón, Coleco Music, DJ Nicooke, Ana & Johnny, Pasajeros Appetite    
2006 19 / 07 Tres piezas musicales para Ciudades inservibles - performance para percusión de Christian Bucher ( Lucerna ) Appetite    
2006 14 / 07
12 / 08
Tocá el vidrio, es el día más frío del año - Ana Vofelgang Ostinatto    
2006

14 / 07
12 / 08

Mirá mucho la laguna así te trae de vuelta - Juliana Iriart Ostinatto    
2006 14 / 07
13 / 08
Las ciudades inservibles - Gastón Cammarata, Lux Lindner, Gustavo Ríos
Appetite Sala 1    
2006 14 / 07
12 / 08
Te combina con los muebles - Yanina Szalkowicz
Appetite sala 2    
2006 02 / 06 Tres Treses - Oscar Benedectti Appetite    
2006 17 / 05
24 / 05
Arte BA Barrio Joven, Sociedad Rural    
2006 07 / 05 Apetito por los domingos Appetite    
2006 19 / 04
24 / 05
Bonanza! - Mariano Grassi, Ezequiel García, Frank Vega, Julian D´Angiolillo y Marcelo Alzetta Appetite Sala 1    
2006 19 / 04
24 / 05
Tinderbox - Yamandú Rodríguez Appetite Sala 2    
2006 08 / 04 AVANT muestra de arte emergente - artistas de APPETITE: Ariel Cusnir, Martín Legón, Juiana Iriart, Fabio Risso, Marcelo Galindo, Ramsey Arnaoot, Johny Corndawg, Daniela Luna Niceto Club    
2006 01 / 04 Taller abierto de pintura para niños - Ramsey Arnaoot Appetite    
2006 25 / 03 Jamais Vu - Anne Seagrave Appetite Sala 2    
2006 16 / 03 Camilo Guinot Appetite Sala 2    
2006 16 / 03
04 / 04
Pintanubes - Fabio Risso Appetite sala 1    
2006 05 / 03 Fiesta Graffiti en Appetite - perfo x Brandon Joyce, Jonathan Cornpawg, Ramsey Arnaoot, Richard Davis y artistas de philadelphia Appetite vereda    

 

appetite killer hamster